jueves, 30 de abril de 2020

7. Conversiones



Guía de trabajo abril 30 de 2020

Paso 1. Saludo. 

Paso 2. Toma de asistencia. 

Paso 3. Explicación del trabajo a desarrollar. 

Paso 4. Espacio para que los estudiantes solucionen el trabajo planteado. 
(La actividad se socializa el jueves 07 de mayo a través del WhatsApp, si no cuenta con esta herramienta la puede hacer llegar a través del intranet del colegio, plazo máximo miércoles 06 de mayo)

Paso 5. Cierre y retroalimentación de la clase. 


ACTIVIDAD

1. Tomar 4 productos de su cocina, se sugieren los siguientes:

Ø  Arroz
Ø  Azúcar
Ø  Sal
Ø  Panela

Van a anotar la masa (peso) de cada uno de productos y la van a expresar en gramos y Kilogramos.

Recuerde 1Kg = 1.000g

Ejemplo:

1 bolsa de lentejas    Masa 500g

500g . 1Kg        
           1.000g

= 500Kg / 1000    = 0,5 Kg. Respuesta: Una bolsa de lentejas de 500g equivale a 0,5 Kg de lentejas.


2. Tomar 3 productos de aseo personal o de la casa y expresar su masa en gramos y kilogramos.

Se sugieren

Ø  Jabón de ropa en polvo
Ø  Jabón de baño en barra
Ø  Desodorante

Ejemplo:

Espuma de afeitar contenido 198g

198g . 1Kg
           1.000g

198Kg/1000 = 0,198Kg. Respuesta: La espuma de afeitar contiene 198g ó 0,198 Kg.


3. Una vez termine con los dos puntos anteriores, responda:

a. ¿Por qué es más adecuado expresar ciertos productos en gramos?

b. ¿Qué utilidad nos presenta el tener la masa exacta de un elemento o producto? Mencione 2 ejemplos.

4. Nombre y explique 2 elementos que normalmente se miden en Kilogramos y la razón de esto.


El punto 5 es totalmente voluntario.

5. Con ayuda de sus padres y/o acudientes van a preparar una torta y van a nombrar todos los ingredientes que utilizaron, expresando su masa en gramos y kilogramos.
(masa aproximada de un huevo 60g)

No hay comentarios:

Publicar un comentario