lunes, 1 de julio de 2019

10. Taller de Refuerzo y Nivelación Periodos I y II






Institución Educativa Simón Bolívar
Área de Ciencias Naturales - Física
Grado 10 – Refuerzo y Nivelación I y II Periodo
Docente Juan David Yepes Hoyos

Ejercicios tomados y/o adaptados de
Ramírez, S. (2000). Olimpiadas Física 10. Editorial Voluntad. Bogotá, Colombia.
Bautista, M y Saavedra, O. (2008). Nueva Física 10. Editorial Santillana. Bogotá, Colombia.

1. Exprese las siguientes unidades de longitud en metros(m):
a. 0,25 Km
b. 450 cm
c. 3,8 Km
d. 7.900 cm

2. Exprese las siguientes unidades de longitud en Kilómetros (Km):
a. 6.200 m
b. 67.000 cm
c. 85 m

3. Exprese las siguientes unidades de tiempo en horas (h):
a. 7.800s
b. 220 min

4. Exprese las siguientes unidades de tiempo en segundos:
a. 2,6 h
b. 1,7 h

5. Exprese las siguientes unidades de velocidad en metros por segundo (m/s):
a. 90 Km/h
b. 60 Km/h

6. Exprese las siguientes unidades de velocidad en Kilómetros por hora (Km/h):
a. 16,66 m/s
b. 24 m/s

7. Dos automóviles A y B se encuentran separados entre sí 450 Km y se mueven respectivamente con rapidez constante de 45 Km/h y a 60 Km/h, uno hacia al otro. ¿A qué distancia de donde estaba el automóvil B ocuparan la misma posición?

8. Dos trenes parten de una misma estación, uno a 65 km/h y el otro a 78 km/h. ¿A qué distancia se encontrará uno del otro al cabo de 3 horas?
a. Si marchan en el mismo sentido.
b. Si marchan en sentidos opuestos.

9. Un cuerpo parte del reposo, tiene durante 4 segundos una aceleración 0,6m/s2; sigue después durante 10 segundos con el movimiento adquirido y finalmente vuelve al reposo por la acción de una aceleración negativa de 0,7 m/s2. Determina:
a. El tiempo total del movimiento.
b. Distancia total recorrida.

10. De un semáforo parten al mismo tiempo un automóvil con velocidad constante de 21m/s y una motocicleta con aceleración constante de 35km/h2. (sin velocidad inicial). Determinar en qué instante se encuentran.

11. Un avión de combate aterriza con velocidad de 90 m/s y se desacelera a razón de 8m/s2.
a. ¿Cuánto tiempo tardara en detenerse?
b. ¿Cuál es la longitud mínima que debe tener la pista para el aterrizaje?

12. Una pelota es lanzada en línea recta hacia arriba con una velocidad de 22m/s. ¿Qué altura alcanza la pelota y cuánto tiempo tarda en llegar al punto de máxima altura?

13. Una joven esta parada en la cornisa de la azotea de un edificio de 25 m de alto. Lanza una moneda hacía arriba con una rapidez de 16m/s.
a. ¿Cuánto tiempo tarda la moneda en llegar al primer piso?
b. ¿Qué velocidad tiene la moneda justamente antes de chocar contra el piso?

14. Si se lanza horizontalmente un balón desde la parte superior de un edificio que tiene una altura de 45m y cae al piso en un punto que se encuentra a 550 cm de la base del edificio, Calcula:
a. El tiempo en el que la pelota permanece en el aire.
b. La velocidad inicial con la cual fue lanzada la pelota.

15. Se dispara un proyectil con velocidad inicial de 25m/s y un ángulo de 600 con la horizontal.
a. ¿Cuál es la velocidad y la aceleración en el punto más alto?
b. ¿A qué distancia del punto de lanzamiento impacta el suelo?

16. Determina el peso del bloque A. Con base en la figura:


17. Determine la masa de un objeto, sí se sabe que este produce una fuerza de rozamiento de 20N sobre una superficie de 0,25 de coeficiente de rozamiento.

18. Un objeto de 650g se suspende de un resorte de 0,05N/m de constante de elasticidad. Determinar la elongación que sufre el resorte.

19. Un jugador de futbol patea el balón formando un ángulo de 400 con la horizontal y le proporciona una velocidad de 12m/s. ¿Cuánto tiempo tarda el balón en llegar al suelo?

20. Determina las tensiones de las cuerdas con base en la figura:










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