A
continuación, va encontrar una lectura lo que debe hacer es:
1.
Realizar la lectura.
2.
Responder las preguntas al final de dicha lectura.
3. Una
vez que responda las preguntas en la siguiente clase.
Crean
exoesqueleto para movilidad de niños con parálisis cerebral
Un
hospital madrileño presentó un exoesqueleto pediátrico para mejorar la
movilidad de los niños con parálisis cerebral que, como gran novedad, incorpora un casco que obedece al
cerebro de estos pacientes cuando empiezan a caminar.
El
llamado exoesqueleto CP-Walker 2.0 es una herramienta para entrenar la
postura más erguida de los afectados, y para que manejen bien
la coordinación de sus músculos, explicó Ignacio Martínez, consultor de la
unidad de Neuro ortopedia del hospital Niño Jesús de Madrid, donde se presentó.
La parálisis cerebral infantil es la enfermedad neuromuscular más frecuente –su
incidencia es de entre dos y tres casos por 1.000 nacidos vivos– y con esta
herramienta podrían beneficiarse alrededor del 70 por ciento de los pacientes,
explicó el experto.
Este nuevo robot, que mejora un modelo anterior, está
diseñado para ser un elemento adicional en el tratamiento de estos niños, que
previamente pasan por una cirugía, y se incorpora en las terapias de
rehabilitación.
Para
que los niños se movieran, usaron terapias lúdicas como jugar a cazar Pokémon
y, para que se mantuvieran erguidos, se incorporó un sensor con un rango máximo
de inclinación, que al superarlo emite ruidos molestos, como los himnos de los
equipos de fútbol rivales.
Este robot incorpora como novedad un casco –una
especie de gorro de piscina con electrodos– que mide los campos eléctricos
generados por el cerebro del paciente cuando éste tiene alguna
intención de movimiento.
Preguntas
e Interpretaciones:
1. ¿Cuál
es la principal novedad que incorpora el CP-Walker
2?0?
2. En promedio ¿Cuál es el número o cantidad de
personas que presentan la enfermedad de parálisis cerebral infantil?
3. Explique detalladamente la función que cumple el
CP-Walker 2.0. (como usted lo entienda).
4. Desde la física defina los siguientes términos:
ü Movimiento
ü Velocidad
ü Aceleración
5. ¿Cómo
se relaciona el ángulo de inclinación con la función de advertencia del
CP-Walker 2.0 ?
6. Realizar un mapa conceptual que contenga definición,
función y novedades del CP-Walker 2.0.
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