miércoles, 19 de agosto de 2020

11. Repaso Cinemática y Dinámica (agosto19)

 

Instrucciones

 

A continuación, va a encontrar 8 preguntas de diferentes temas relacionados a cinemática y dinámica.

 

1. Resuelva cada uno de los ejercicios recurriendo a las fórmulas y procedimientos vistos durante grado décimo.

 

2. Escriba el procedimiento y los resultados en su cuaderno o en hojas de block.

 

3. Tome fotos del procedimiento y los resultados y nombre el archivo con su nombre_apellido_repaso 10

 

 

1. De un mismo punto parten al mismo tiempo un automóvil con velocidad constante de 25m/s y una motocicleta con aceleración constante de 40km/h2, sí la motocicleta parte del reposo. Determinar en qué instante se encuentran.

 

2. Dos trenes parten de una misma estación; ambos con velocidad constante, uno a 19,45m/s y el otro a 90 km/h. ¿A qué distancia se encontrará uno del otro al cabo de 2,5 horas; si marchan en el mismo sentido?

 

3. Un avión aterriza con velocidad de 90 m/s y desacelera a razón de 5m/s2. ¿Cuál es la longitud mínima que debe tener la pista para el aterrizaje?

 

4. Un estudiante en el borde de un acantilado lanza una piedra horizontalmente sobre el borde con una rapidez de 15 m/s. El acantilado está a 0,06 Km de altura sobre la playa.

a. ¿En cuánto tiempo después de ser lanzada la piedra, golpeara la playa bajo el acantilado?

b. ¿Con qué rapidez y ángulo golpeara la playa?

 

5. Un balón de futbol que se patea con un ángulo de 550 con la horizontal, recorre una distancia horizontal de 37m antes de chocar con el suelo. Encuentra:

a. La velocidad inicial del balón.

b. El tiempo que permanece en el aire.

 

6. Sobre un cuerpo se aplica una fuerza de 50N con un ángulo de inclinación sobre la horizontal de 300. ¿Cuál debe ser el valor de la fuerza de rozamiento para que el cuerpo no se mueva?

 

7. Determinar las tensiones de las cuerdas (T1 y T2); sabiendo que el ángulo A = 300 y el lado B= 530. (Tener en cuenta que no es un triángulo rectángulo).

 8. Con base en la figura:

Determinar la aceleración del sistema y las tensiones de las cuerdas; con base en la siguiente imagen. El ángulo a =650, si:

a. El coeficiente de rozamiento es 0.

b. el coeficiente de rozamiento es de 0,2. 


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